sábado, 10 de diciembre de 2011

Filosofia y etica del Kenpo Kenjukabo

Filosofía y ética en el Kenpo Kenjukabo.
1.- El método Kenpo Kung Fu Kenjukabo, no es un Arte Marcial "milenario" por el contrario es una arte marcial moderno (empezó a gestarse a principios de 1980) sin florituras ni acrobacias, de fácil asimilación y procurando hacer énfasis en el entrenamiento lo más parecido con la realidad actual. El karategui negro y los emblemas son una seña de identidad así como el saludo, símbolo del respeto tanto al lugar de entrenamiento, al instructor y a los compañeros.
2.- El metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, se ideo, como un método simple, pero efectivo, con un programa tanto técnico, como de aprendizaje, relativamente de fácil comprensión, como otros sistemas de Kenpo se basa más en conceptos y principios que en memorizar una ingente cantidad de técnicas y formas, con lo cuál el practicante en un tiempo relativamente breve puede apreciar su progresión.
3.- En el metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, no hay técnicas secretas, ni poderes divinos, ni desarrollamos ningún poder del chi, nuestro entrenamiento se basa más en el conocimiento del aprendizaje de la bio-mecanica del movimiento corporal.
4.- El metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, ni es un negocio, ni busca cuota de mercado, ni vende titulaciones, ni vende cinturones, ya que no se cobra por examenes de paso de grado, exceptuando el examen de cinturón negro, en el que se abona una cantidad simbolica para gestiones administrativas, quién quiera optar a un reconocimiento oficial Federativo abonara las cuotas directamente a la Federación Nacional correspondiente.
5.- El metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, puede parecer violento, agresivo, nada más lejos de la realidad, la primera norma que se enseña es a rehuir o evitar los conflictos, pero el método esta enfocado a terminar con la agresión lo antes posible, al fin y al cabo es un arte marcial enfocado a defenderse antes una agresión.
6.- Entrenando el metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, no te hara invencible, siempre va a depender del practicante y su entrenamiento, aunque el metodo Kenpo Kung Fu Kenjukabo, intenta ser lo más completo posible, pues esta basado en Ken (Kenpo) JU (Ju Jitsu) (Ka) Karate y Bo (Boxeo Chino o Kung Fu), tienes ciertas carencias, no se puede ser perfecto, ningún arte marcial tiene el conocimiento completo para hacer invencible a su practicante.
7.- El respeto es fundamental para la correcta dinamica, tanto en el entrenamiento como en la vida cotidiana, el saludo es una muestra de respeto, hacia la sala de entrenamiento, el Instructor y los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario